Re: Linux capabilities si o no ???

El jue, 20-04-2006 a las 21:31 -0300, tq escribió:
> Hola Roberto.
>
> Has hecho una lista con los items a tener en cuenta para asegurar un
> servidor?
>
> Me la podrías pasar para leer un poco?
>
> Muchas Gracias.
>
> Salu2.

Pues mira he hecho una lista muy personal, vamos es un resumen pero lo
mejor es leer el manual de seguridad de debian y a partir de ahi dios
dira hacien que quieres avanzar como con las linux capabilities, parches
pa el kernel, temas de rsbac, selinux o apparmor, etc....

     1. CD de instalación.

     2. Particiones(ext3, tune2fs -c 0 -i 0m,swap).

     3. /etc/fstab. ro,nosuid,noexec,nodev.

     4. debsums.

     5. Shorewall.

     6. sysctl.conf.

     7. /etc/login.defs y /etc/securetty y /etc/adduser.conf(0750)
        y /etc/aliases.

     8. /etc/syslog.conf y /etc/logrotate.conf.

     9. /etc/security/limits.conf, /etc/security/access.conf(acceso
        consola)

    10. Desactivar /etc/inetd.conf y cualquier servicio innecesario.

    11. logwatch y fwlogwatch.

    12. chkrootkit y checksecurity.

    13. inittab(3 consolas,tty1 mensajes sistemas)

    14. portsentry.

    15. hdparm(tiempo antes de echar a domir los discos)

    16. sshd. AllowUsers usuario . PermitRootLogin no

    17. fail2ban(banea intentos por ssh)

    18. /etc/issue y /etc/issue.net

    19. tcp_wrappers. hosts.allow(sshd:misredes). hosts.deny(sshd:all)

    20. xinetd(sshd con limite en número de sesiones).

    21. dhcpd,samba(hosts allow),cupsys.

    22. cron.allow.

    23. cron para backup.sh y grabardvd.sh.

    24. password para la bios, root y lilo/grub(Delay=0).

    25. BIOS arranque solo de disco duro, desactiva usb, wake on lan,
        etc..

    26. aide

    27. apt-get upgrade.

    28. monit.