Re: Resolucion de pantalla y sonido

El Martes, 18 de Abril de 2006 17:46, Conrado Blasetti escribió:
> Gente, buenos días.
> Ante todo, les cuento que acabo de instalar Debian Sarge y vengo de
> Windows, por ende, les pido paciencia ya que es probable que los terminos
> que use, no sean apropiados para este nuevo mundo.

Bienvenido a este mundo del que ya no podrás salir  ;)

Permíteme unas sugerencias respecto al uso de la lista:

Primeramente quería indicarte que en posteriores consultas a la lista escribas
los correos en texto plano y no en HTML, por la problemática que estos crean
a lectores de correo ligeros y de consola además de otros inconvenientes.

Entiendo que usas el webmail de Gmail así que la clave está en pulsar en "Sólo
texto" justo debajo del Asunto al redactar un correo, y así desactivar
el "texto enriquecido" (el HTML, vamos).

También te informo de que no son deseables correos con varias preguntas porque
es sencillamente un follón seguir luego los hilos derivados. Es deseable una
única pregunta por correo.

Ante nada, lo primero que debes aprender es a buscar la documentación que
mucha gente ya se ha preocupado de poner disponible para todos. El mejor
lugar para empezar es sin duda éste:
  http://www.debian.org/doc/user-manuals

Ahí está el 90% de la información que un recién llegado a Debian necesita.

> Bien, una vez instalado, llego a la interfaz grafica ( X, creo), y tengo
> dos consultas (en realidad son muchas mas, pero bue).
> 1º En el escritorio gnome y tengo una resolución maximo de 640x480 nada
> mas. Como hago para llegar a 800x600 por lo menos?

El comando en Debian para configurar las X es:
  dpkg-reconfigure xserver-xfree86
o bien:
  dpkg-reconfigure xserver-xorg
(dependiendo del servidor X que traiga Sarge, que no lo sé).

> Como se que drivers se estan usando?

Con el comando anterior.

Para ver todos los drivers (llamémosle mejor "módulos") que están funcionando
puedes usar el comando "lsmod".

> Se instalan drivers?

Montotes de ellos. El kernel incorpora un montón de módulos para hacer frente
a gran cantidad de hardware.

> 2º No tengo sonido, instalé el package gnome-audio (sin tener certeza de lo
> que estaba haciendo) y sigo sin sonido. Sugerencias?

¿Has mirado la descripción de ese paquete?:
  "This package contains a collection of sounds for use with Gnome."

Evidentemente de poco sirve eso.

Para ver la descripción de un paquete:
  apt-cache show nombre_paquete
o bien usar el Synaptic u otro frontend gráfico de APT.

--
y hasta aquí puedo leer...