Re: Raid DegradedArray event on...

El 17/04/06, Luis Rodrigo Gallardo Cruz<rodrigo@nul-unu.com> escribió:

> Se me ocurre que estés inicializando raid *después* de montar /
>
> ¿Tienes raid compilado en el kernel o cargado como módulo? En el
> segundo caso, ¿tienes un initrd? ¿El initrd arranca los arreglos?
>
> --
> Rodrigo Gallardo            PGP Key ID:  ADC9BC28
> Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28
> http://www.nul-unu.com      http://www.nul-unu.com/blogs/elucubrando

Justamente tu problema es que la maquina arranca de esa particion
luego trata de iniciar el raid.
pero las particiones ya tienen diferencia, entonces no lo inicia.
mas alla de tu problema hacer un mirror de la particion de arranque
tiene el siguiente problema,
obiamente los dos discos estan en puertos ide osata diferentes,
entonces si el disco 1 se muere el dos no te va a arrancar por que los
datos son del uno.
por eso para las particiones de arranque normalmente se opta por hacer
un backup periodico.
por que en realidad no deven cambiar periodicamente.

--
MrIX
Linux user number 412793.