Re: Shared memory, Información

El Lunes, 17 de Abril de 2006 20:41, Aritz Beraza [Rei] escribió:
> * Jorge Peñalba Simón <jps0287@gmail.com> [2006-04-17 17:57:39]:
>
> Me imagino que quieres decir con _hasta_ 256 megas de memoria compartida.
> Recuerda que en realidad es memoria ram que se destina para uso de la
> tarjeta de video.
>
> Qué quieres saber de este tipo de tarjetas? A mi 8 meags de ram en una
> tarjeta gráfica me parecen bastantes para el uso normal (para videojuegos
> no, pero una intel no es para meterse con videojuegos ( o no los últimos
> lanzamientos) (mi portatil, con el que trabajo la mitad del tiempo tiene 4
> [...]

Buenas, si me refería a "poder" (solo el hecho de poder) tener hasta 256MB.
Como bien dices, con 8MB me da de sobra para KDE, Quake3 y Starcraft, pero ya
que tengo esta capacidad en la tarjeta de vídeo ( y si voy a jugar no voy a
hacer más cosas al mismo tiempo) pues al menos ponerle 32MB para 3 juegos que
tengo que necesitan esa cantidad de memoria (dispongo que 512MB de RAM).

Modificar el archivo de configuración se me olvido probarlo, pero ahora que he
actualizado a Xorg 7.0 me he quedado sin aceleración gráfica :(. Así que sino
es esta noche, sera mañana cuando lo vuelva a poner con Xorg 6.9 (etch).

Sobre que quiero saber de estas tarjetas, es si cabe la posibilidad de activar
esta habilidad en linux, por que hasta ahora solo he conseguido que por
defecto me coja 8MB.

Saludos y muchas gracias por la rápida contestación.
Jorge Peñalba