Re: No puedo escribir en una particion de datos

/dev/sda10      /mnt/datos      ext3    user,rw,nosuid,noauto
0    0 (esta es la partición en cuestión, yo le he hecho
modificaciones, como    siempre q me ha pasado algo así,
inicialmente estaba:

/dev/sda10      /mnt/datos      ext3    defaults       0    he
cambiado los permisos de la partición , he puesto al usuario como
propietario y nada, tambien he probado ha comentar la linea del
fstab y montarla a mano, con:
mount -t ext3 /dev/sda10 /mnt/datos/ y nada, tampoco puedo, en fin,
que me tiene de cabeza, no sé si será porque el udev está metiendo
las garras tambien aqui, pero he leido que solo debería controlar
aquello que se monta en /media, ó estoy equivocado, me he estado
leyendo el man de udev, pero no me entero de na, y en las reglas del
udev, no hace mención directa a que controle estos dispositivos.

/dev/sda8       /tmp            ext3    defaults        0       2
/dev/sda6       /usr            ext3    defaults        0       2
/dev/sda7       /var            ext3    defaults        0       2
/dev/sda9       none            swap    sw              0       0
/dev/hda        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0
/dev/fd0        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto  0       0

bueno este es el problema, agradecería si alguien me puede ayudar
con alguna sugerencia, tal vez yo esté metiendo la gamba y  no me
haya dado cuenta, si necesitais más datos pedidlos por favor. gracias.

Se me ocurre que intentes montarla a mano (ya se que lo hiciste)
pero esta vez añade la opción umask=0000 asi "mount -o umask=0000  (y
lo que siga)" al comando

Si no eres capaz de utilizarla asi.... seria un poco raro,

Pues, ni siquiera me deja montarla, me da el tipico error de montaje:

mount -o umask=0000 -t ext3 /dev/sda10 /mnt/datos/
mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta,
      superbloque incorrecto en /dev/sda10, falta la página de códigos,
      o algún otro error
  En algunos casos se encuentra información en syslog, pruebe
  dmesg | tail   o algo parecido

esto es muy raro, si tienes razón, creo que si no encuentro solución,
voy a borrar la partición y a volverla a hacer, es que ya estoy hasta
las narices de leer e intentarlo, pero al mismo tiempo me pica el
bichito de la curiosidad q no me deja en paz, por saber la razón.

Y cuando haces un "fdisk" así  "fdisk -l" como root, que resultado
tienes?, te detecta el disco y la partición?  y si te lo detecta que Id
y Sytem te da? (Perdona lo de ingles yo es que aprendí en un sistema
ingles)

la partición la hice durante la instalación, siempre lo hago así, la
respuesta al fdeisk -l /dev/sda10 es normal, como en todas las
particiones, de manera general claro, aqui os lo pongo: no sé si me
expliqué bien, la partición la reconoce, sólo que no puedo usarla como
usuario normal, como root no tengo problemas para escribir, es sólo como
usuario, por eso le estuve cambiando permisos y propietario y todo lo
demás. una bvez más muchas gracias.

fdik -l /dev/sda10

Disco /dev/sda10: 15.0 GB, 15002878464 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 1823 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes

¿Qué permisos tiene la carpeta dónde la montas? Es posible que tenga los permisos de sólo escritura para root. ¿Que te dice haciendo ls -l /mnt/datos?

Si son los permisos, puedes cambiarlos(como superusuario) así: chown <usuario> /mnt/datos
chgrp <grupo> /mnt/datos

gracias, pero he puesto al usuario como propietario y el grupo tambien lo he cambiado al del usuario primero y despues lo cambien a users, claro que el usuario está en el grupo users también y nada.