Re: [FILTRO ANTI-HTML] ThunderBird, Sylpheed, etc... ¿Filtros disponibles en ellos?

El lunes 17 de abril del 2006 a las 09:06:48,
Aritz Beraza [Rei] escribió:

> Los adjuntos son necesarios. Si se debe enviar la salida de error de un
> comando o cualquier log largo, debe hacerse como adjunto (netiquette).

Puede ser. Aunque también se podría pegar ese mismo texto en el cuerpo
del mensaje. Aunque quienes usen exclusivamente la shell difícilmente
tengan un mouse configurado como para hacerlo y en ese caso no habría
otro remedio más que enviar un adjunto.

> Lo de las lineas demasiado largas, no es un problema tan gordo como el
> del html.

Seguramente. Al menos la mayoría de los clientes para entornos gráficos
permite configurar la cantidad de caracteres por línea e imagino que
todos los editores ---para aquellos clientes en consola que requieran de
uno externo--- también permitirán hacerlo. Al menos con Vim se puede
ajustar dicha longitud tanto a la hora de componer como de responder
(por si recibimos mensajes con líneas muy largas, como comentabamos hace
un tiempo en otro hilo de este grupo/lista).

> Yo con procmail estoy creando un filtro que detecte top-posters, y
> envíos en html, tome sus mails y en adelante marque los mails de esas
> direcciones (para que el cliente de correo haga algo especial con
> ellos) y de paso intentar corregir el mail. Si consigo que funicione
> lo publicaré. Luego con la lista de direcciones de quien hace
> top-posting o envía en html, les puedes enviar un mail personal
> informándoles de las normas de la lista. Es mejor avisar a la gente de
> forma personal que no poner un robot a enviar automáticamente
> reprimendas.

Que interesante lo que comentás sobre Procmail. Yo lo que suelo hacer en
estas circunstancias es lo mismo que se acostumbra en otros grupos, o
sea, antes de responder, informarles sobre la falta a las reglas de
netiquette. Pero eso, por la experiencia que tengo, te diré que no ayuda
mucho a pesar que siendo el administrador de esa lista me canse de
recalcarlo. Yo creo que esto pasa porque quizás en otras listas no se le
da importancia a estas reglas.

¿Te parece que enviarles un correo privado pueda servir?

Aprovecho a preguntarte algo. Estoy leyendo la lista mediante los grupos
de Gmane y para ello uso el cliente slrn. Pero tengo dificultades con
tus caracteres acentuados. Imagino que será porque estás usando UTF-8,
aunque no se si será un problema propio de slrn o del editor que uso con
él (Vim). ¿Sabés qué habría que configurar para solucionar esto?
Gracias.

Saludos,
Daniel