[FILTRO ANTI-HTML] ThunderBird, Sylpheed, etc... ¿Filtros disponibles en ellos?

Hola, estoy haciendo un filtro/script para generar una respuesta automática
para aquellos que manden un correo en HTML a la lista. La idea es que quienes
instalemos este filtro generaremos cada uno una respuesta cuando se dé el
caso, así que si somos N con el filtro instalado y alguien escribe un correo
en HTML recibirá N auto-respuestas.

Lo tengo terminado para Kmail, ya que ofrece muchas posibilidades en los
filtros y me libera de picar excesivo código. Lo he probado y funciona
correctamente.

Ahora necesito saber si en el resto de clientes de correo "pesados" existen
los filtros que necesito, para ello voy a describir cómo lo hago en Kmail y
pido que quien use otros clientes de correo me comente línea a línea si
existe esa posibilidad en el suyo:

1) Creo un filtro en Kmail al que llamo "NO-HTML en la lista Debian".

2) Las condiciones que debe cumplir son:

- List-Id  -contiene-  debian-user-spanish.lists.debian.org
- To/CC  -contiene-  debian-user-spanish@lists.debian.org
(esto asumo que en todos se puede hacer)

- cualquier cabecera  -contiene-  multipart

- cuerpo del mensaje  -contiene-  text/html

3) Acciones de filtrado:

- Ejecutar comando  - (ruta al script "NO-HTML.bash")

Comento que "Ejecutar comando" consiste simplemente en ejecutar un comando al
que se le pasa por la entrada estándar el correo en cuestión, pero no
confundir con "a través de tubería" en cuyo caso el correo se envía por la
entrada estándar a un comando externo y además Kmail recibe la salida de
dicho comando como el correo modificado y ese es el correo que entrega.

Gracias por la ayuda.

PD: Por si alguien le apetece probarlo pego un link al script que he
hecho "NO-HTML.bash" pero aviso de que no está del todo acabado (sobre todo
falta escribir el cuerpo del mensaje adecuado, si alguien me ayuda se lo
agradezco):
  http://www.euskalnet.net/ibc/NO-HTML.bash

Nota: al menos en Kmail es obligatorio dar permisos de ejecución a dicho
script al ponerlo como como acción de tipo "Ejecutar comando" en la regla.

Nota: el script requiere tener "sendEmail" instalado (es un cliente para
enviar correo muy ligero y tremendamente versátil que me ha sido muy útil
para ciertos trabajitos recientes, aunque en este script no aprovecho para
nada su potencial):
  apt-get install sendEmail

Sólo está en testing y sid, pero la realidad es que es un simple script en
Perl que basta con tenerlo en /usr/bin, no necesita más, así que pongo también
un link por si alguien tiene sarge:
  http://www.euskalnet.net/ibc/sendEmail

aunque no creo que le dé ningún problema si se baja el deb de testing y lo
instala con dpkg -i:

http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?keywords=sendEmail&searchon=names&subword=1&version=all&release=all

PPD: Pido así mismo que quien lo pruebe ponga otras condiciones en la regla y
dejemos para más adelante el ponerlo "en producción" dentro de la lista, ya
que aún es muy provisional y no está acabado (no hay más que ver el escueto
mensaje del correo, sin ninguna referencia a las normas de la lsita ni nada
por el estilo). Además, ni mucho menos he comprobado que funcione bien en
todos los casos posibles.

--
y hasta aquí puedo leer...