Un poco de orientación por favor...

Hay un pc en la empresa que repentinamente ya no tiene conexión a
internet ni acceso a leer su cuenta de correo. Yo no soy quien
administra ni repara este tipo de situaciones pero como no hay nadie
que lo haga se me ocurrió probar configurando un proxy en una máquina
que funciona con debian. Encontré la información de como configurar
squid y funcionó como esperaba... el pc navega en internet. Pero el
problema se mantiene con el correo... siguen sin poder leerlo.

Ahora mi idea es hacer que la máquina con debian les baje el correo y
el pc con problemas (que funciona con windows) lo baje desde esta,
pero no se que pasos debo seguir. Leí acerca de fetchmail, exim, etc.
pero no sé precisamente que es lo que necesito para llevar a cabo lo
que deseo hacer... necesito orientación.

PD: el pc con problemas no está en la oficina, pero puedo acceder
localmente a él con remote admin.