Re: aptitude dist-upgrade me dejo un SID inutilizable

El mié, 12-04-2006 a las 11:55 -0500, Guillermo Salas M. escribió:

> Parece que alguien ya lo ha reportado en BTS:

Pero a ver, ¿el dist-upgrade no os avisó de que iban a pasar cosas feas?
yo tengo un mirror local, que se sincroniza cada noche, es decir, hace
unas 13 horas ... si hago hoy dist-upgrade en mis maquinas con debian
sid ... me avisa de que van a quedar cosas rotas, osea, que me espero a
mañana o a pasado-mañana y listo.

Yo para mantener la salud en sid, procuro seguir estas normas:
- usar aptitude desde el primer día para todo (update, install, purge,
dist-upgrade, etc)
- instalar apt-listbugs y echar un vistazo a lo que me avisa, cuando voy
a instalar algo.
- no actualizar si no va a ser una actualización limpia (que no queden
paquetes rotos)
- a ser posible no utilizar repositorios no oficiales (si necesito algo,
añado el repositorio, me lo descargo con "-d" (con sus dependencias y
tal) y me lo guardo en un directorio, por si me vuelve a hacer falta.
Tras instalar esos paquetes con dpkg -i, luego hacer apt-get -f install
y elimino ese repositorio del sources.
- utilizo gnome + gimp + openoffice + firefox + gnomebaker, una
integración perfecta para máquina de escritorio, cuando tengo ganas de
probar el kde de sid u otros escritorios, torturo a la máquina de
pruebas.

Este último consejo, no tiene mucho que ver con estar en sid ... va más
por el tema de mezclar librerias :) gtk sobre qt a veces dan problemas
(desde le principio si no sabes configurarlo) en cambio, curiosamente
gtk va de maravilla en el resto de escritorios  (flux, e16, xfce,
gnome ...) y qt en otros escritorios ..., quizas sea que no se
configurarlo, pero se ve horrible :/

Recomiendo a todo el que tenga un disco de 40G guardado por un cajón con
una copia de seguridad, o lleno de basura, que saque la copia a CDs/DVDs
y lo se ponga un mirror local de debian ... mientras el ADSL no aumente
muuuucho la velocidad, aseguro que es alucinante :)

Aupa