Re: Problemas con Novato he Iptables

----- Original Message -----
From: "max" <mota.vnz@gmail.com>

A leer los manuales :-)

>una pregunta. con el "-p udp -m udp" estas diciendo:
> "Si el protocolo UDP es igual o es efectivamente UDP" <--- Cierto no? :-S

No exactamente
man iptables (lectura MUY recomendada)

-p, --protocol [!] protocol
      The protocol of the rule or of the packet to check.  The  speci-
      fied protocol can be one of tcp, udp, icmp, or all, (...)
iptables can use extended packet matching modules. These are loaded in
two  ways:  implicitly, when -p or --protocol is specified, or with the
-m or --match options, followed by  the  matching  module  name;  after
these,  various  extra command line options become available,

Estoy diciendo
 -p udp: que compruebe que el protocolo es udp
 -m udp: que me proporcione opciones extras para udp (en concreto uso sport y dport).

>Otra :-) :  Con el "--sport 53  " en la primera regla estas diciendo:
>Si Me llegan paquetes desde cualquier IP provenientes desde el puerto
>53 a mi máquina ACETPTA", Es eso?

Estoy diciendo "si me llegan paquetes UDP desde cualquier IP desde el puerto 53"
Por cierto, como cliente te basta con la primera regla.

>Gracias por tu tiempo :-)

De nada.

Saludos
Guimi