Re: Problemas con Novato he Iptables

----- Original Message -----
From: "max"
>2. Todos los ping me funcionan cuando se trata de IP's pero cuando
>coloco dominios no me funcionan los ping, me muestra un mensaje como:
>
># ping google.com
>ping: unknown host google.com

Debes estar bloqueando el acceso de tu equipo a los servidores DNS, al puerto 53.
Al no poder conectar con los servidores DNS correctamente no puedes resolver IPs.

Deberías tener algo así (más o menos):
$IPTABLES -A INPUT -s 0.0.0.0/0 -p udp -m udp --sport 53 -j ACCEPT
$IPTABLES -A OUTPUT -d 0.0.0.0/0 -p udp -m udp --dport 53 -j ACCEPT

Más info:
http://www.guimi.net/index.php?pag_id=tec-docs/recetas/iptables.html
http://www.pello.info/filez/IPTABLES_en_21_segundos.html
http://www.pello.info/filez/firewall/iptables.html