Re: Intento de intrusión

El Lunes, 10 de Abril de 2006 10:10, Guimi escribió:
> Siempre he visto un problema a este sistema. Y es que debes autorizar a
> cada cliente. Yo voy a muchos lugares distintos y quiero poder conectarme a
> mi equipo desde cualquiera. Incluso cuando viajo. Y no puedo ponerme a
> autorizar a que los equipos de cada cibercafe entren en mi equipo sin pedir
> clave.
>
> Una alternativa sería llevar una clave en una memoria flash e ir
> instalándola y desinstalandola, pero creo que al final es mejor que el
> servidor ssh me solicite una clave y que ésta sea fuerte (a parte de no
> permitir login de root).

> [...]

No todo es perfecto. Pero indiscutiblemente lo mas seguro es el uso de claves
en lugar de contraseñas.

La razón es muy simple: la clave es la que dispones, la contraseña es la que
tu sabes. El problema es que con las contraseñas das opción a los intrusos a
que "prueben", mientras que con la clave, primero te la tienen que robar.

Lo único que se me ocurre que puedes hacer es llevarla en una memoria y usarla
al conectarte en otros equipos con putty, cygwin, etc. Con el consiguiente
peligro que esto conlleva de pierdas la memoria, o te olvides la clave en
algún equipo de un cibercafé.

Yo lo que te aconsejo es que uses la opción que mejor te vaya y que mayor
seguridad te brinde. No es cuestión de poner tanta seguridad y no puedas
entrar. ¿Te pondrías una megapuerta blindada en tu casa, con reconocimiento
facial, de retina, tactil y diez cerraduras?. Pues lo mismo.

De todos modos, como ya he dicho en otro mensaje, puedes limitar el acceso
sólo a ciertos usuarios e incluso ponerlos dentro de un chroot. Esto último
había olvidado comentarlo.

--
Saludos.
Pablo