Intento de intrusión

Hola, saludos. El logcheck lleva ya dos días enviandome unos mensajes
de seguridad que provienen de una misma ip en china.  Hice un
chkrootkit y no tengo nada fuera de lo normal, todo aparece como no
infectado. Ahora lo que me preocupa es que me parece que desde esa
dirección ip están tratando de sacarme el password del root, pues
salen muchos logines fallidos para el root en intervalos muy cortos y
precisos  de tiempo (2 segundos para cada intervalo), el número de
intentos es alrededor de 80. Y para el usuario que uso yo comunmente
el comando w no muestra información luego de esos intentos de
intrusión.
Hice un ls -alF  /home/usuario/.bash_history y los permisos andan
bien. No se han creado en mi sistema usuarios que desconozca.

¿Debería instalar algún firewall? o que opinión me pueden dar para no
quedar vulnerable en frente de ataques o usuarios de ese tipo.

--
Muammar El Khatib.
Linux user: 403107.