Soporte para framebuffer

Hola amigos.

Estoy tratando de hacer funcionar el programa "fbi" que precisa del framebuffer. Mi objetivo es ver la TV y películas en consola pero he preferido empezar por algo más fácil que no dependa de bttv. Una vez funcione intentaremos ver la TV y las pelis ;-)

fbi: Linux frame buffer image viewer
 This is an image viewer for Linux frame buffer devices.  It has
 built-in support for a number of common image file formats.  For
 unknown files, it tries to use convert from the ImageMagick package
 as an external converter.

Todas las pruebas las hecho como root para descartar problemas de permisos, en un futuro dejaré todo en orden. He creado el dispositivo /dev/fb0 con:

# mknod /dev/fb0 c 29 0

# ls -l /dev/fb0

crw-r--r--  1 root root 29, 0 2006-04-08 15:34 /dev/fb0

Sé que se borrará en el siguiente arranque porque uso udev pero una vez me funcione lo haré permanente.

El módulo vesafb está cargado:

#lsmod |grep fb
vesafb                  6656  0
cfbcopyarea             3872  1 vesafb
cfbimgblt               3040  1 vesafb
cfbfillrect             3776  1 vesafb

Si trato de visualizar un fichero de imagen:

#fbi fichero.jpeg

open /dev/fb0: No existe tal dispositivo

He probado con el módulo rivafb con el mismo resultado. La tarjeta de vídeo es una Nvidia TNT de 32 MB.

Recuerdo haber hecho funcionar el framebuffer en Debian Woody compilando el kernel 2.4 con el módulo rivafb _incluido_ en el kernel, no como módulo y funcionaba.

¿Es posible hacer funcionar el framebuffer sin compilar el kernel en Debian? Estoy casi seguro que compilando el kernel funcionaría, pero me gustaría saber si es posible hacerlo con los módulos que Debian trae de serie.

He leído el Framebuffer Howto y la documentación del kernel-doc-2.6.8/Dcumentation/fb y no termino de aclararme. Precisamente porque todo lo que allí se dice es para dirvers _incluidos_ en el kernel, no como módulos.

Muchas gracias por anticipado. Basta con que me digáis dónde buscar, no hace falta la solución completa.

Ramiro.

PS: Hay que ver qué desperdigada está la documentación de Linux.... :-(