Re: Servidor Web y algo más

El Domingo, 2 de Abril de 2006 23:39, Ogoshi escribió:
> Buenas
>
> Tengo un pc que hace de servidor web. Esta un poco utilizado.
> Me gustaría utilizarlo como servidor de correo, pero un poco especial.
> Lo que queria hacer es que se encargase de recoger el correo mediante
> el fetchmail, tal como lo hace el pc de uso personal, y a su vez,
> quisiera enviar el correo utilizando el servidor web, pero de la misma
> manera que lo hace ahora en personal (mediante exim).
> En resumen, seria como pasar el trabajo que hace ahora mismo el pc
> personal (fetchmail, exim, bogofilter) y que lo hiciera el servidor web.

> [...]

Corrígeme si me equivoco:

Al final tu problema sería cómo recoger con tu cliente de correo Syhpleed el
correo que está bajado en otra máquina. Se me ocurren 2 cosas:

1) Instalar en el servidor un servidor IMAP o POP y configurarlo para que
ofrezca los correos correspondientes.

2) Configurar una cuenta del Sylpheed para que abra un buzón mbox o maildir
(en Kmail se puede hacer y supongo que en Syhpleed también). Ese buzón
maildir o mbox en realidad tendría que estar en la máquina local, pero puedes
montar la unidad remota del servdor por NFS para que el acceso sea "local".
No sé si me explico:

- Creas un buzón maildir creando la estructura de directorios que lo confirman
(cur, new, tmp) en el servidor web, y haces que fecthmail deje allí el correo
descargado.
- Creas un recurso NFS en el servidor que ofrezca precisamente ese maildir.
- Montas el recurso en tu PC local añadiendo una línea NFS en el /etc/fstab.
- Configuras tu cliente de correo para que lea el recurso.

--
y hasta aquí puedo leer...