Servidor Web y algo más

Buenas

Tengo un pc que hace de servidor web. Esta un poco utilizado.
Me gustaría utilizarlo como servidor de correo, pero un poco especial.
Lo que queria hacer es que se encargase de recoger el correo mediante
el fetchmail, tal como lo hace el pc de uso personal, y a su vez,
quisiera enviar el correo utilizando el servidor web, pero de la misma
manera que lo hace ahora en personal (mediante exim).
En resumen, seria como pasar el trabajo que hace ahora mismo el pc
personal (fetchmail, exim, bogofilter) y que lo hiciera el servidor web.

Pero entonces, desde mi cliente de correo (sylpheed) tendría que
recoger el correo que hubiese en el servidor web, y a su vez, enviar el
correo utilizando el exim del servidor de correo.

Esto se puede hacer. El instalar el fetchmail, exim y bogofilter
tendría que realizar la misma instalación que tengo en el pc personal
(es correcto) con respecto a fetchmail y a exim, pero lo que no sabría
como hacer es decirle al cliente que recogiese el correo de la ip
(servidor web) y que para enviar el correo utilizase la misma ip.

Alguien puede echarme una mano.

Gracias por la ayuda.

PD: Espero que se entienda lo que quiero hacer. :)

--
http://vctrsnts.dyndns.org
"Hay 10 tipos de personas en este mundo."