Re: Error de dma a instalar un nuevo Kernel - Ayuda por favor

On Sat, Apr 01, 2006 at 10:39:50AM -0400, Santiago Yegros wrote:
> Bueno, tengo un problema al instalar una version nueva del kernel en
> mi Debian Sarge. La cosa es asi: tengo instalado el Debian con el
> kernel por default, el 2.4.x, este kernel no tiene soporte para discos
> SATA, memoria flash(pendrive), PCIexpress, y otras cosas. Bueno,
> entonces quise instalar un kernel mas nuevo, el 2.6.8, bueno el los
> CD's de debian encontre el 2.6 para todas las plataformas entre ellas
> 3 para amd64(mi plataforma), instale los packetes todo bien, y al
> tratar de iniciar con el nuevo kernel me sale este error:

> hda: dma_expiry : dma status ==0xff
> [...]

Creo recordar que los kernels 2.4 de Debian no activaban el DMA por omisión,
pero los 2.6 sí. Si tu disco tiene problemas con el DMA, esa puede ser la razón
de esa diferencia de comportamientos.

En cualquier caso el problema es que el disco no se deja activar el DMA.
¿Notabas que te iba lento con el kernel 2.4?

--
Agustin