Re: ayuda instalacion por DVD

El Jueves, 30 de Marzo de 2006 04:57, fabian montealegre escribió:
> Pura Vida
> Necesito ayuda, soy un novato y estoy insatalando Linux Debian por mi
> cuenta, mi consulta es que estoy haciendo la instalacion por medio de
> los  3 DVD de Debian 3.1 pero en mi computadora esta el CD y el DVD
> separados y a la hora de teclear el
> # apt-cdrom add
> trata de leerlo del CD y me esta dando errores si lo hago por medio del
> comando
> # apt-cdrom -d /media/cdrom1 add
> Como hago para predeterminar el DVD para ser leido de primero?
> gracias por su ayuda.

Para la instalación básica me imagino que con el primer dvd será
suficiente. Luego puedes instalar el resto de internet (mejor, versiones
más nuevas) o de los dvd (ahorro de ancho de banda).

si lo haces del dvd, del manual de apt-cdrom:
-d

       --cdrom
              Punto de montaje. Especifica el lugar donde se debe montar el
cdrom.  Este punto de montaje debe estar listado en /etc/fstab y
configurado correctamente.  Opción
              de Configuración: Acquire::cdrom::mount.

Es decir, en /etc/fstab tienes que tener una entrada estilo esta:
/dev/hdd        /media/cdrom1   iso9660 ro,user,noauto  0       0

Donde /dev/hdd indica que es el dispositivo ide conectado a la segunda
controladora como esclavo.

Una vez tengas esta linea, el comando debería funcionar.

Para futuras intervenciones en la lista, no mandes correos en html ni texto
+ html. Envíalos de solo texto.

saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.