Re: Armar RAID

----- Original Message -----
From: "Alejandro" <alejandritox@ciudad.com.ar>
To: "Debian Lista" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Thursday, March 30, 2006 3:17 AM
Subject: Armar RAID

> Hola, tengo un Debian Sarge 3.1 con un solo disco rigido de 40 GB, pero
> por seguridad y disponibilidad de mis datos me gustaria armar un RAID
> con un disco mas, para no tener que estar obligado a hacer backup a otro
> medio frecuentemente.

No tiene nada que ver el RAID con los backups.
A grandes rasgos:
- El RAID es para mantener disponibiliad. Si se estropea un disco sigues trabajando con el
otro.
- El backup es para recuperar archivos.

Un ejemplo para que lo veas claro. Supon que por error haces:
# rm mi_fichero_mas_importante
Con RAID has perdido tu fichero (ha falta de recuperar archivos borrados rápidamente, pero
eso es otro tema)
Con backup recuperas tu archivo y a jugar.

Saludos
Guimi
http://www.guimi.net