Re: Debian Vs Fedora

On Tuesday 28 March 2006 05:59, Daniel Vila wrote:
> No no , si te has explicado bien. Yo sólo lo comentaba , porque pedía una
> opinión técnica hablando sólo de servidores... Y claro, para mi esto
> siempre es un problema. Yo utilizo Sarge en casa, portátil y trabajo,
> pequeños servidores debian para otras cosas, pero en el momento de algo
> medio o grande para dar servicio, me encuentro con que o bien el software o
> el hardware no está certificado por el fabricante para debian. Y me jode. A
> esto es a lo que me refería. Ahí es donde meten mano las distribuciones
> comerciales. Aunque parece que los grandes cada día se toman más en serio
> [...]

         Respecto a Debian vs Fedora, me parece no hay comparación... Por otro
lado la certificación de hardware por parte del fabricante, algunos siempre
dicen "Solo soportamos RHE". Bah!!, yo soy el cliente y le compro la granja
de servidores a otro proveedor y punto. Con tanto soporte que existe en
Debian de la comunidad, realmente no me voy a poner a pagar una licencia de
un sistema con el cual no se miento cómodo.
         Personalmente no voy a estar dependiendo que venga el servicio
técnico cuando surga algún problema, mientras puedo tener un equipo bien
entrenado en Debian para reparar cualquier cosa.
         Además que una distro comercial tiene convenios con las empresas que
hacen hardware; pero menos mal que ya algunos se están dando cuenta que es lo
que preferimos los clientes potenciales.

http://linux.dell.com/distributions.shtml

Saludos.

--
a.k.a. pelox (Debian Powered)