Re: [Fwd: Re: Ruby]

El Lunes, 27 de Marzo de 2006 23:51, Mariano Alesandro escribió:

>  Antes que nada, perdón Chapu que te contesté al privado, no me di cuenta!
>  Le decía que si, que pienso que me confundí, que yo decía
>  IDE......pero aún así no me cierra bien....
>  Es decir, yo quiero hacer algo en php, abro el Quanta, o el Kate o lo
>  que sea, escribo y listo. Éste Ruby sería algo parecido, es decir,
>  código que escribo en Quanta y grabo como *.rb y el Ruby on Rails
>  sería como  la plataforma estilo mono?

No tengo ni idea de Mono, pero por supuesto que puedes usar el editor que
quieras para hacer Ruby, o RubyOnRails. Otra cosa es que RubyOnRails no es
sólo escribir ficheros en Ruby, es un framework por lo que tienes que usar
scripts que te ofrece y seguir sus normas (muy buenas por cierto).

>  ....me parece que lo que busco es lo que dice Iñaki.......pero por las
> dudas... Saludos!

Primero aprende a manejar el framework de RubyOnRails (los scripts que tiene y
esas cosas) mirando en la doc, y luego si quieres puedes instalar RadRails
que no es más que una "versión" de Eclipse que incluye un editor de Ruby, de
HTML y maneja las funciones de RubyOnRails.

Vete a www.rubyonrails.org y mira el vídeo de ejemplo de "un blog en 15
minutos" (es muy famoso). ESO es Ruby On Rails.

Y luego vete a www.radrails.org y descarga el vídeo de muestra de dicho IDE.

Te sacará de dudas.

--
y hasta aquí puedo leer...