Re: No boquear el sonido, se puede?

El Lunes, 27 de Marzo de 2006 22:29, Aritz Beraza Garayalde [Rei] escribió:

> [...]
> tarjeta o la emula por software. Este plugin que permite que varias
> fuentes e sonido suenen a la vez en teoría viene activado de serie en los
> últimos alsa. Pero no siempre es así.

> Pues si puedes tener varios mplayer me imagino que ya lo tienes todo bien
> funcionando respecto a alsa. Ahoar debes asegurate de lo siguiente:
>
> Todos tus programas usan alsa para la salida (ni oss ni artsd ni esound)
> más que nada por que creo recordar que usar la emulación oss de alsa
> elimina la posibilidad de reproducir varias fuentes.

Sólo un detalle, no hay problema por usar artsd, ya que artsd usa luego ALSA
(si así lo has configurado en la sección de "Sonido" de KDE.

Y sí, la emulación OSS de ALSA elimina la posibilidad de reproducir varias
fuentes, un ejemplo es el maldito Skype. Incito a todos a usar WengoPhone,
que usa ALSA, es más bonito, tiene también webcam (como la versión 2.0 para
Windows de Skype) y también permite llamadas a teléfonos "reales" por un
coste muy muy bajo. Ah, y hay paquete deb:

  http://www.openwengo.com

> En la propia web de alsa, en la sección de dmix tienes información de como
> se activa este plugin. Es muy sencillo, solo hay que editar el
> archivo .asoundrc de tu home de usuario.

Esto nunca lo he tenido claro. Yo no tengo ningún fichero como ese en mi home
y el sonido me funciona bien en mi AC97 integrada con mi kernel 2.6.15.
¿Quieres decir que no aprovecho todas las capacidades de la tarjeta? ¿te
importa explicar un poco este asunto? es algo que nunca he conseguido
aclararme del todo...

--
y hasta aquí puedo leer...