cuestiones sobre Apache

Buenas tardes lista!!!

Tengo solo una consultilla, os cuento:

Tengo apache instalado corriendo en mi servidor debian y todo funciona a la perfección. El caso es que tengo echo una página web que me da acceso a determinados directorios gracias al "Directory Listing de apache" de esta manera lo uso como un front-end de los directorios de los que suelo echar mano cuando no estoy en casa.
Bueno, estos directorios tienen el acceso limitado con .htaccess el caso es que me gustaria poder loguearme en mi pagina web mediante un formulario y pasarle los valores a Apache para que accese o deniege. Aquí es donde tengo el problema por que no sé como pasarle los valores a apache. Podríais orientarme un poquito???

Muchas gracias. Espero vuestras respuestas.

Saludos.

--
Josemi Liébana Ortiz
C/Ángel Barrios 9, 5º C