Re: PHP

El Sábado, 25 de Marzo de 2006 23:25, Rober Morales escribió:

> Eso comentan los entendidos, yo no fui con RoR más allá de hasta la puerta.
>
> No obstante, ¿se pueden hacer cosas como el chat de gmail?

Eso nada tiene que ver con  PHP, Java, RubyOnRails, .NET ni ningún lenguaje
web de servidor.

Lo del chat de Gmail es sencillamente javascript exótico con Ajax, lo que
permite acceder al servidor web, solicitar unos datos y mostrarlos en la
página sin haber tenido que recargar toda la página.

Otro ejemplo tremendamente famoso es el de "Google Maps": tú ves un mapa sobre
el que te puedes mover, y el navegador web va solicitando y recibiendo
fragmentos del mapa bajo demanda, dependiendo de hacia dónde te dirijas.

Pero repito, esto NADA tiene que ver con el lenguaje en el servidor para
generar la página, es un tema local, basado única y exclusivamente en
javascript y Ajax.

Comento además que existen liberías o frameworks que usan Ajax para PHP y
otros lenguajes, y RubyOnRails también, por supuesto, de hecho lo incorpora
nativamente.
Pero dejémoslo claro, estos frameworks o librerías lo UNICO que hacen es
añadir código javascript con Ajax a la página pero desde el programador en
realidad lo escribe con funciones en PHP o Ruby o lo que sea (o sea, un
código cuyo cometido es generar javascript, que es lo que se ejecutará
exclusivamente en el navegador web).

--
y hasta aquí puedo leer...