Re: Falla el password de "admin" en slapd

El Sábado, 25 de Marzo de 2006 20:31, paulvmf@gmail.com escribió:
> Hola Iñaki:
>
> También he tenido este tipo de problemas al instalar el slapd, pero no
> al autentificarme como tú, pero sí con situaciones extrañas al borrar
> archivos manualmente como tú y luego instalar el slapd. En realidad
> que suceden cosas extrañas.

> Por qué no instalar con:
> # apt-get install slapd ldap-utils db4.2-util

Lo he hecho ahora mismo y nada, sigue fallando el password.

> Estas poniendo un "." en lugar de "=", es decir, dc=com
> Supongo que has puesto esto erroneamente en el email pero no al
> autentificarte.

No, no, "dominio.com" era sólo un ejemplo que efectivamente he puesto mal en
el mail. En mi sistema lo tengo bien puesto con el dominio correspondiente.

> Otro consejo cuando te conectes hazlo al servidor LDAP con
> la
> dirección IP y no el nombre NETBIOS.

Ok, no obstante uso un dominio incluido en /etc/hosts.

> Inclusive cuando te pide 2 veces el password y si le pones 2 distintos
> te acepta ¿? Eso si no sé por qué ¿?

No, no lo acepta, al final todos los pasos te dice que la configuración es
errónea y que revises entre otras cosas si los password coinciden, dándote la
opción de que lo inicies de nuevo.

> Realmente te digo que reinstalar el slapd es un poco fastidioso con
> apt-get, trata de desinstalarlo a la fuerza con la opción force y
> luego volver a instalarlo.
>
> Yo me tuve que tirar todo el sistema operativo y luego seguia lo
> mismo, parece que no formatee la partición /. En fin preferible
> formatearlo y sacramentarlo :)
>
> Eso sí un poco de paciencia.

Creo que he encontrado el problema (que no la solución):

#> slapcat | grep Password
userPassword:: e2NyeXB0fTV5YXdUN0tRMS95eE0=

Ahora hago un "dpkg-reconfigure slapd", pongo otra clave distinta y me sigue
saliendo lo mismo:

#> slapcat | grep Password
userPassword:: e2NyeXB0fTV5YXdUN0tRMS95eE0=

Lo curioso es que alguna vez sí que he conseguido que cambie, incluso haciendo
ahora mismo muchas pruebas en una de ellas he conseguido poner una clave al
admin con la que me podía loguear luego, pero acto seguido he hecho un
"dpkg-reconfigure slapd", he cmabiado la clave y seguía funcionando la misma.

Esto tiene pinta de ser un error serio ¿no?, y parece que es un error de
"dpkg-reconfigure slapd" que en realidad no altera la clave.

Voy a mirar por bugs.debian.org a ver si veo algo.

Gracias por toda tu ayuda.

--
y hasta aquí puedo leer...