Re: Falla el password de "admin" en slapd

Hola Iñaki:

También he tenido este tipo de problemas al instalar el slapd, pero no
al autentificarme como tú, pero sí con situaciones extrañas al borrar
archivos manualmente como tú y luego instalar el slapd. En realidad
que suceden cosas extrañas.

2006/3/25, Iñaki <ibc2@euskalnet.net>:
> [...]
> final lo solucioné pero de manera extraña e incluso comenté lo poco que me
> gusta las cosas que se solucionan "sin saber porqué" (de hecho ahora tengo el
> mismo problema y no sé solucionarlo).
>

> Allá va el problema:
>

> Había estado desde hace tiempo haciendo pruebas con slapd, pero he decidido
> reinstalarlo desde cero, he
> borrado /etc/ldap, /var/lib/ldap, /var/backup/ldap* y /var/backup/*slapd*
> He desinstaldo slapd y lo he vuelto a instalar para tener una instalación "a
> la Debian" y no con las chapucillas que había hecho para que funcionase:

Por qué no instalar con:
# apt-get install slapd ldap-utils db4.2-util

> [...]
> objectClass: simpleSecurityObject
> objectClass: organizationalRole
> cn: admin
> userPassword:: r2NyeVB0fU9PTjNjQzJGUk5ZVlk=
> structuralObjectClass: organizationalRole
> entryUUID: e14e8278-1590-102a-8b76-d4b9c61b7675
> creatorsName: cn=anonymous
> modifiersName: cn=anonymous
> createTimestamp: 20060109192129Z
> modifyTimestamp: 20060109192129Z
> entryCSN: 20060109192129Z#000002#00#000000
>

> Pero a partir de aquí me es IMPOSIBLE loguearme con el usuario "admin" en mi
> OpenLDAP. Lo intento desde "phpldapadmin":

Estas poniendo un "." en lugar de "=", es decir, dc=com
Supongo que has puesto esto erroneamente en el email pero no al autentificarte.
Otro consejo cuando te conectes hazlo al servidor LDAP con la
dirección IP y no el nombre NETBIOS.

> [...]
> como "admin" desde cualquier sitio y añadir entradas al LDAP sin ningún
> problema (de hecho hasta lo tengo configurado en mi Kmail para agenda LDAP).
>
> El caso es que he comparado su slapd.conf con el mío y son EXACTAMENTE
> IGUALES, sólo cambia el dominio.
>

> ¿Por qué la password que pongo a "admin" durante el diálgo ncurses de la
> instalación de slapd no me sirve luego para loguearme? ¿le ocurre a alguien?
> ¿cómo es posible que en otro ordenador funcione sin problemas a la primera? en
> este punto añado que yo estaba presente cuando hizo la instalación y

Inclusive cuando te pide 2 veces el password y si le pones 2 distintos
te acepta ¿? Eso si no sé por qué ¿?

> --
> y hasta aquí puedo leer...

Realmente te digo que reinstalar el slapd es un poco fastidioso con
apt-get, trata de desinstalarlo a la fuerza con la opción force y
luego volver a instalarlo.

Yo me tuve que tirar todo el sistema operativo y luego seguia lo
mismo, parece que no formatee la partición /. En fin preferible
formatearlo y sacramentarlo :)

Eso sí un poco de paciencia.

--
Paul