Re: ayuda con servidor apache

On 3/24/06, antonio rodriguez <yerupaja01@terra.es> wrote:
> Hola,
>
> He instalado un servidor apache2 sobre una máquina debian/stable. La
> tarjeta de red se conecta por utp al router speedtouch580 por el puerto
> correspondiente. La dirección del servidor es 192.164.2.38 y cuando
> busco la IP del router es 84.65.34.54
>
> En el router tengo configurado el NAPT para que abra el puerto 80 para
> la dirección IP local (192.164.2.38)
>
> Cuando intento acceder por un navegador a la dirección
> http://84.65.34.54 no lo consigo. Si hago un http://192.164.2.38 sí que
> conecta (como es lógico)

> [...]

Entiendo que la 192.164.2.38 es la IP de tu servidor web en la LAN y
que la IP externa de tu router 84.65.34.54. No das muchos más datos,
como por ejemplo desde dónde conectas en cada caso, si desde la LAN o
desde Internet. Si estás dentro de tu LAN, http://192.164.2.38 es
visible porque estás en la misma red. En cambio, http://84.65.34.54 lo
buscas en Internet y tu router no es capaz de devolverlo hacia dentro
de la LAN porque el NAPT se hace en la interfaz externa del router, no
en la interfaz interna.

Desde la LAN deberías acceder usando la IP interna, y desde Internet
usando la IP externa.

--
Un saludo,
Pasky