Re: Algunas pegas sobre Cyrus y Courier

El Jueves, 23 de Marzo de 2006 00:02, Iñaki escribió:
> Lo único que me frena de Cyrus es el tema de manejar varios dominios, es
> decir, cuentas con dominios diferentes (dominios virtuales). El tema es que
> los buzones de Cyrus (carpetas en realidad) tienen este aspecto:
>
>   /var/spool/cyrus/mail/p/user/pepito
>
> donde "pepito" es la carpeta que contiene el maildir (aunque no es
> realmente un maildir pero parecido). El problema es que dicho nombre
> (pepito) no podría contener puntos (por ejemplo "pepito@dominio1.com") ya
> que los puntos sirven para indicar subcarpetas.
>
> Así pues, no podría hacer que el distintivo de cada usuario fuese su mail
> [...]

Bueno, pues me he peleado un poco con Cyrus2.2 y ya tengo usuarios de
diferentes ¡¡dominios!!

La clave es precisamente usar la version 2.2 de Cyrus y habilitar la opción
"virtdomains: userid".

Entonces entramos en la consola cyradm como cyrus (o el usuario administrador)
y hacemos:

   #> cm user.pepito@dominio1.com
   #> cm user.pepito@dominio2.com
   #> cm user.juanito@sub.dominio1.com

De esta forma se crean los buzones:

  /var/spool/cyrus/mail/domain/d/dominio1.com/p/user/pepito
  /var/spool/cyrus/mail/domain/d/dominio2.com/p/user/pepito
  /var/spool/cyrus/mail/domain/s/sub.dominio1.com/j/user/juanito

Ahora cada usuario podría entrar en su buzón mediante cyradm para crear
subcarpetas y demás, y lo haría así:

  cyradm --user pepito@dominio1.com IP_host/dominio_host

Es decir, si tu máquina tiene 4 dominios asignados no importa cuál de ellos
pongas en "dominio_host", a efectos prácticos es como si pusieras una IP y
listo, lo que cuenta es poner el usuario@dominio en --user.

Aún así, seguimos teniendo la limitacion de no poder usar . en el nombre de
usuario. Por ejemplo, no podemos crear el usuario:
  monchito.perez@dominioX.org
ya que contiene un punto entre "monchito" y "perez" (el punto del
"dominioX.org" NO importa, no es problema ya que en eso consiste la opción
"virtdomains: userid".

Pero también esto lo podemos arreglar si en "imapd.conf" activamos la opción
"unixhierarchysep: yes", de tal forma que para delimitar carpetas usaremos la
clásica / de Unix/Linux. Entonces la creación de un buzón en cryadm quedaría
así:

  #> cm user/pepito@dominio1.com
  #> cm user/monchito.perez@dominioX.org

Nota: internamente Cyrus sigue empleando el punto para separar carpetas y ^
para sustituir a los puntos.

Así que bueno, mi duda fundamental sobre Cyrus parece solventada y parece que
precisamente Cyrus gana muchos puntos para ser el servidor elegido, salvo que
alguien me cuente maravillas de ese tal "Dovecot" del que todavía no he
mirado nada, ¿alguien se anima? Reitero que no me sirve Courier porque no
tiene muchas de las cualidades de Cyrus así que no me serviría Dovecot si
también carece de ellas (hablo de Sieve, quotas de buzón...).

Bueno Ricardo, ahora ya me he documentado más ¿verdad?  ;)

Un saludo a todos y gracias por vuestra siempre inestimable ayuda.

--
y hasta aquí puedo leer...