Re: orden de carga de modulos o direcciones PCI

On Wed, Mar 22, 2006 at 05:11:21PM +0100, Antonio Trujillo Carmona wrote:
> En una maquina con 3 tarjetas de red quiero montar una como eth0 y las
> otras en puente como br0, no voy a preguntar nada de la configuración
> porque todo funciona bien, lo que me jode es que físicamente la
> situación de las tarjetas es:
> puente, esto es |eth0|eth1|eth2|.
> La primera solución que se me a ocurrido es cambiar una (las tres eran
> rtl8139too) por una 3com (3c59x), pero resulta que le asignaba el eth2,
> y yo quiero tenet eth0 y br0, no eth2 y br0.
> He creado un script que desmonta los módulos y después carga primero el
> 3c59x y despues el 8139too.
> [...]
Si se puede hacer por udev, te pego la respuesta que me dio un colega hace tiempo, lo siento ando muy mal de tiempo:

From: Ungoliant <ungoliant@gmail.com>
Date: 09-nov-2005 15:15

Yo tuve el mismo problema con mi placa madre actual, que trae 3 tarjetas de
red integradas.

Aún forzando la carga de los módulos en un orden determinado
utilizando /etc/modules, seguían produciéndose esos cambios de nombres.

Lo que hice para solucionarlo al final, fue configurar a udev para que le
asigne un nombre a cada una, quedando eth100, eth1001 y eth1002 .

Para diferenciarlas, utilicé la mac de la tarjeta.

ancalagon:/etc/udev/rules.d# cat 010_local_network.rules

KERNEL="eth*", SYSFS{address}="00:e0:81:2f:bb:88", NAME="eth100"
KERNEL="eth*", SYSFS{address}="00:e0:81:2f:bb:b0", NAME="eth1001"
KERNEL="eth*", SYSFS{address}="00:e0:81:2f:bb:b1", NAME="eth1002"

Con eso debería bastar.

Salu2
--

Las autoridades sanitarias advierten que usar software privativo
es perjudicial para su maquina. Sé libre. Usa GNU/Linux.