Fwd: Swap

Sorry lo mande al privado.

El 22/03/06, Roly Morales<roly@redcetus.com> escribió:
> Hola, tengo una pequeña inquietud, desde que comence a utilizar linux,
> un poco mas de un año, todas mis instalaciones las realice poniendo el
> tamaño de swap el doble del de la memoria fisica pues en algun lugar
> decia q debia ser asi, en fin mi inquietud es el por que de eso, si es
> que existe un por que, ya q estamos en esto, existe algun documento que
> pueda leerme hacerca de esto?

Esa es la recomendación que se le dan a los nuevos usuarios para usar
en su pc común, esta recomendación deja de surtir efecto cuando ya no
somos novatos y cuando comenzamos a tener dominio del tema y
necesidades particulares. por ejemplo si en tu maquina del hogar
tienes 2GB de memoria física y cuando mucho logras colmar 1 Gb de la
misma entonces a quien se le ocurriría gastar 4GB de espacio en disco
para memoria virtual.

En cambio en un servidor critico (sea el servicio que sea), seria un
gran error no prever  el hecho o el caso en que por alguna
eventualidad la memoria física sea excedida en gran medida y el
espacio de swap se quede insuficiente.

Saludos.

--
Lenin Hernández