Re: Swap

El Miércoles, 22 de Marzo de 2006 20:59, Roly Morales escribió:
> Hola, tengo una pequeña inquietud, desde que comence a utilizar linux,
> un poco mas de un año, todas mis instalaciones las realice poniendo el
> tamaño de swap el doble del de la memoria fisica pues en algun lugar
> decia q debia ser asi, en fin mi inquietud es el por que de eso, si es
> que existe un por que, ya q estamos en esto, existe algun documento que
> pueda leerme hacerca de esto?

La partición de swap o de intercambio hace las funciones del archivo o
memoria de intercambio de windows. Es decir, cuando se llena la memoria
RAM del sistema, se pasa a usar el disco duro como memoria.

El tamaño de la partición de swap viene determinado por la necesidad que se
tenga. Por ejemplo, si vas a editar dvd's de video, aparte de tener mucha
ram, tener 4 o 5 gigas de swap no te irán mal. La regla de poner el doble
de swap que de ram es una guia que sirve para el 90% de los casos (tiene
su lógica, nadie tiene durante mucho tiempo un ordenador que para sus
tareas habituales ha de tirar siempre de swap, por que va sumamente
lento).

De todas formas hoy en día esa regla no siempre aplica (yo tengo 1,5 gigas
de ram, y otro giga de swap, por que en cuanto empiezo a tirar de swap se
realientiza mucho el sistema y prefiero cerrar ventanas y aplicaciones que
seguir usando swap).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--