Re: instalar mysql, apache en debian desde cd

El Martes, 21 de Marzo de 2006 02:52, Miguel Angel Fuentes Garcia escribió:
> hola ya quedo lo del modo texto, ahora como podran ver soy novato en
> debian, quisiera instalar, mysql,php y apache pero no se administrar
> paquetes en debian se que se puede con el apt-get y una conexion a
> internet pero no tiene acceso a la red, tengo los 8 discos de woody,
> ¿alguien que me diga como hacerle o me pase una url?  gracias

Por si acaso, actualemente las versiones de Debian oficiales son:
Unstable <--> Sid
Testing<--> Etch
Stable <--> Sarge

Woody es la oldStable, y si la stable ya es vieja, la oldstable ni te
cuento. (si tienes stable, seguramente tendrás problemas de dependencias
al instalar los paquetes de woody, si tienes testing o unstable ni lo
intentes).

para añadir un cdrom a tus fuentes y luego instalar los paquetes con
apt-get como siempre, mirate el comando apt-cdrom (man apt-cdrom). Otra
opción es montar el cd, ir al pool donde están los paquetes y con dpkg -i
nombrepaquete.deb instalarlos.

Solo recomiendo esta operación si estas usando woody. Sino, ve a casa de un
amigo con internet, visita packages.debian.org y bájate los paquetes para
instalarlos luego en tu casa.

Incluso si usas woody te recomiendo que te bajes los cd's de instalación de
testing, y si es para un escritorio, te recomiendo bajarte o pedir que te
envién gratis a tu casa los cd's de ubuntu/kubuntu según si prefieres
gnome o kde.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--