Re: Autodetección de dispositivos en KDE

El Viernes, 17 de Marzo de 2006 17:29, Pepo escribió:
> HOla...
>
> Tengo un problema con mi KDE3.5, cuando pongo un CD, DVD o memoria flash
> en mi computador el "Demonio de KDE" lo detecta y aparece una ventana en
> donde escojo "Open in new Window"... de allí arranca Konqueror, monta
> correctamente al dispositivo, pero en la ventana del explorador no
> aparece nada, la ruta es system:/media/hdc mi dispositivo si es /dev/hdc
> pero no tengo ese directorio (Y aunque lo tuviera pasa lo mismo)

system:/ es un sistema de archivos virtual (no existe realmente como tal).
Mapea dispositivos con sus puntos de montaje. Así pues si tienes el cdrom
(sea /dev/hdc) montado en /media/cdrom, system:/dev/hdc equivale a ir
a /media/cdrom

> Si pongo refrescar me sale un anuncio que dice que el disco/flash ya se
> a montado.

Acabo de actualizar a kde 3.5, y he observado la misma situación, cuando
antes funcionaba perfectamente. Mucho me temo que tengo usbmount o algún
otro programa que monta automáticamente los dispositivos antes de que lo
haga kde (y por tanto este se queja al intentar montarlos). Pero montados
están, y podrás acceder a ellos desde konqueror si vas a sus puntos de
montaje (si usas usbmount, mira en /media/, el cdrom puedes tenerlo
en /media o /mnt).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--