Re: Duda bacula.

HOla
El 16/Mar/06 - 16:39, Sergio Villalba dijo:
> [...]
> +---------+------------+-----------+-----------+----------+--------------+---------+------+-----------+-----------+---------------------+
> |       6 | DAT-72     | Error     | 4,840,428 |        2 |    8,640,000 |
>       1 |    0 |         1 | DAT-72    | 2006-03-16 13:37:42 |
> +---------+------------+-----------+-----------+----------+--------------+---------+------+-----------+-----------+---------------------+
>
> La duda es cual es el procedimiento para solucionar este error o saber la
> causa, ya que en esta cinta se habia guardado información (menos más que

Estos errores se deben generalmente a fases de pruebas en los que se reinician
servicios en pleno job, o se trastea "a lo bruto". Suelen ser porque difiere el
número de archivos que existen en la cinta y los que existen según el catálogo,
aunque no siempre es así. En su funcionamiento normal no he visto estos errores.

Lo más facil es que purgues el volumen y cambies el Volstatus a "append". También
puedes hacer sólo esto último, en cuyo caso preservarías los datos pero el catálogo
estaría inconsistente y puede que no te sirviera de nada.

Si es muy imprortante preservar lo que tienes consistentemente, mira a ver lo
que te digo del número de ficheros, pon ambos iguales y cambia el VolStatus a
"append". Echale un ojo a la documentación de bácula, que creo recordar que esto
estaba documentado por algún lado.

> Otra cuestión es que anteriormente el procedimiento de respaldo lo
> realizaba con tar, se realizaba varias copias en cinta a la semana y luego
> cambiaba la cinta por otra cinta. Tengo un juego de 4 cintas mensuales y
> la iba rotando por semana, al cabo de un tiempo compraba cintar nuevas y
> la viejas las guardaba.
> Ahora con bacula, me imagino que podre realizar el mismo procedimiento (o
> cual es el ideal), la duda es que cada vez que cambie la cinta, tendre que
> indicarselo al bacula ¿no?.

Si tienes un robot de cintas, lo normal es que lo configures para que las cambie
él y te pida que metas mas cuando no tenga libres dentro. Si no es un robot,
pues tendrás que cambiarla tú (bacula te avisa cuando hace falta).

Tienes que jugar con los tiempos de retención y los pool. Al principio esto puede
resultar un pelin lioso, pero lo cogerás... Lee la documentación despacio, sé que
es muy extensa y un poco pesada, pero merece la pena.