Re: PREGUNTA

El Miércoles, 15 de Marzo de 2006 12:49, Alfredo escribió:
> Tengo que hacer un cluster de 2 PCS en las que una va a ser el servidor
> principal de dominio y el otro el secundario.
>
> Las 2 PCS están con DEBIAN KUBUNTU, y SAMBA en el Server van a estar
> guardada bases de datos y los correos de Internet.

Lo de "BEBIAN KUBUNTU" igual le daña los ojos a alguien...  ;)

> La intención de este Cluster es que sirvan de lugar donde guardar la
> información por si algún desastre informático ocurre en alguna de las PCS
> del dominio.
>

> Las preguntas son:
>

> Como hago para que los dos Server tengan la misma información replicada,
> por si uno se sale de línea o se daña?

Pues haciendo una tarea(s) de cron que ejecuten rsync adecuadamente.
El manual de rsync es muy claro y explicativo, te servirá.

> Con que aplicativo hago que cuando uno se cae el otro levante
> automáticamente y viceversa?

Esto no es tan sencillo como lo pintas, se llama "Alta Disponibilidad". Puedes
usar para ello HeartBeat conjuntamente con los scripts anteriores de rsync.

Con "HeartBeat" consigues que ante la caída del primario el secundario tome su
lugar transparentemente apra el resto de ordenadores. Es más, ni siquiera
cambia la IP porque la propia IP es un recurso de HeratBeat (en realidad
ambos usan una IP "virtual" compartida que es la que usan los equipos de la
red para conectar con el servidor).

Busca documentación sobre "HeartBeat" que no es algo en absoluto sencillo.

> Y con que otro o mismo hago que la información esté lo mas actualizado
> posible en el Server secundario?

Precisamente para que funcione lo que quieres las tareas de cron con rsync
deben ser en ambos sentidos, no debe importar cuál es primario y cuál
secundario.

> Desde ya a la espera de su pronta respuesta y Muchas Gracias.

De nada.

PD: Evitemos el uso de HTML en los correos, por favor, se hace muy incómoda su
lectura.

--
y hasta aquí puedo leer...