Re: Entrar al HD desde disco de incio con grub

Le Mercredi 08 Mars 2006 15:16, Alejandro Kurchis a écrit :
> Yo tengo Debian con grub y me hice un disco de inicio con el comando
> "grub-floppy". Para probar como anda, resulta que rebooteo la PC desde el
> diskette y efectivamente llego al shell del grub. Ahi si hago "help" tengo
> muchos comandos que no conozco.
>
> Pregunta: como deberia hacer para que parado en el diskette pueda entrar a
> ver las particiones de mi HD y eventualmente editar algun archivo como
> /etc/passwd o algun otro ???
	Tendras una ayudita haciendo help <nombre de la orden> sino es verdad que hay
que buscar en Internet para tener una guia mas completa, por ejemplo:
http://ar.geocities.com/linuxsanjuan/basicos/03grub2.html
http://www.escomposlinux.org/lfs-es/recetas/grub-howto.html

	Para explorar tus particiones, puedes hacer esto:
(cat (hdx,y)/	y utilizar la autocomplecion (con la tecla TAB por supuesto)
y te saldra algo parecido a esto:
 Possible files are: lost+found home usr etc media var bin boot dev lib mnt
proc root sbin tmp sys srv opt initrd

Luego podra seguir explorando tu particion:
cat (hd0,1)/boot/
 Possible files are: grub coffee.bmp debianlilo.bmp sid.bmp
vmlinuz-2.6.15-1-686 config-2.6.15-1-686 System.map-2.6.15-1-686
initrd.img-2.6.15-1-686

Ojo a la manera de nombrar las particiones: hay que contar desde cero en vez
de uno o de a
Asi hda1 = (hd0,0) y hdb3 = (hd1,2)
Y (hd1) en segundo disco entero

Pero no pienso que sera posible editar algun archivo (solo leerlo).
Salu2
--
Claude Micouin alexsotal@free.fr                 http://astuce.linux.free.fr
Por favor, no adjunte documentos en formatos "doc" o "ppt", sino en algún