Re: [OT] Viva Debian

El mar, 07-03-2006 a las 22:47 -0600, Proncipiante escribió:
> [...]
> servidor-,  pero que hay para un usuario casero, que tan fácil es debian
> como para compilar Mplayer con todos los codecs más usados y ver DVD o VCD,
> poder usa una tarjeta Pinnacle y grabar un DVD casero, poder instalar una
> tarjeta soundblaster pcmcia para laptop, reproducir sonido 5.1 o 7.1,
> manejar de webcam y video conferencias, impresión de fotografía digital,
> etc, etc, a su criterio sin que se cree controversias del 1 al 10, ¿qué
> calificación le pondrian en cuando a facilidad de instalación y uso?, sé que

Depende:

Para el usuario novato de toda la vida. El que se arrima a linux con
ganas de aprender y de hacer las cosas bien. Dificultad 0,5. Todo lo
relativo a debian esta excelentemente documentado, soportado, revisado y
traducido, de manera ejemplar.
Para el nuevo "perfil" de usuario novato, que empiezan a abundar como
las setas y en especial gracias a ubuntu. Que ni sabe ni quiere saber.
Ni lee ni quiere leer. Ni ayuda ni quiere ayudar y ni respeta ni quiere
respetar. Que piensa que los manuales se hicieron para ignorarlos. Que
nunca consulta a google. Que no quiere dejar de ser un ignorante. Que
cree que la red esta llena de gurús dispuestos a perder su tiempo por
él ... para ese, dificultad 10. Es más. Seguramente acabe diciendo que
es una mierda.
Depende de si el usuario a tomado la pastilla roja o la azul ...

¿podéis creer que en el irc, en el canal #ubuntu, estén mandando a la
gente a preguntar las cosas al canal #debian, para quitárselos de
encima? ... no comments

Saludos :)