Kernel modular y las capabilities

No he usado nunca las capabilities asi es que lo mismo digo una
salvajada.

Mi pregunta es si puedo usar el kernel binario que proporciona debian en
sarge y mediante las capabilities cerrar la posiblidad de que a partir
del momento que hago uso de las capabilities cerrar la posibilidad de
cargar mas modulos???? La mayor parte de los intentos vienen por la
carga de un modulo.

Segun tengo entendido solo con un reinicio de la maquina se empieza
desde cero en el caso de que cometa algun error desactivando
capabilities????