Re: Compilador de C para PIC

coin wrote:
> [...]
> los compiladores de C  existentes para los PIC son de paga, y un simple
> estudiante como yo no puede andar pagando esa cantidad de dinero por una
> licencia. Hay varios compiladores de C para PIC, esta el MC18, el PICC y
> el CCS pero son carisisismos.
>
> Por lo que he llegado a la irrevocable conclusión de que me voy  aventar
> a hacer un compilador de  C para PICs en GNU/Linux pero no tengo ni un
> gramo de idea de como hacerle. ¿como empiezo? ¿que nociones debo de
> saber para empezar este proyecto ¿que libros, tutoriales, how to o

El primer texto que /debes/ leer es este:

Una vez tengas en claro lo que alli dice, puedes mirar:
http://www.mundotutoriales.com/tutorial_herramientas_hardware_y_software_para_el_desarrollo_de_aplicaciones_con_microcontroladores_pic_bajo_plataformas_gnu_linux-mdtutorial1052887.htm
http://sdcc.sourceforge.net/
http://www.uclinux.org/

> [...]
> PICS, etc..... Ya tengo varias cosas avanzadas. Por ejemplo ya tengo un
> circuito para programar PICS, tengo firmwares para bootloaders, etc....
>
> Pero lo primero es lo primero, me conformo con un compilador que solo
> programe para un solo modelo de PIC el (PIC18F4550 que tiene USB) y
> hasta puede ser con lìneas de comando y editar los archivos con nano o
> VI. Pero les cuento esto 1)para ver quien se anima y me ayuda u orienta,
> etc... 2) para  que me recomienden como empezar en funciòn de la idea
> final para construir un IDE hecho y derecho.

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534