Re: apt - kernel viejo de 2.4 a 2.6 :?

Hola Aritz...

decías, el 03-mar-2006 [12:51 +0100]:

> Pues si no lo necesitas para nada, el kernel 2.4.x para mi es más
> estable que el 2.6. Pero bueno, todos sabemos que los jefes a veces
> les encanta hacer tonterías por que si...

Si quieres te presento al "jefe" y se lo cuentas, pero no me lo
devuelvas es todo tuyo, jejejejej

> Pues según esto ya lo tienes instalado el kernelcillo.

Por el mensaje si pero en no existe sendos fichero
(vmlinuz, System.map y claro esta el maldito* initrd.img)

> Aquí si que me pierdo... si es un 2.6.15 cómo puede deciret que too
> old? Para mi que tiene una cruzada de cables aquí y se ha puesto a
> configurar otro kernel.

Pues mira es posible, que es posible que el script de instalacion
me esta tomando el 2.4 por alguna razon
Porque no me habia fijado que me ha generedo /boot
-rw-r--r--   1 root root       0 2006-03-03 11:30 initrd.img-2.4.31-686
hasta ahora (y seo que canta el tamaño de fichero)
pero lo quito y zass mismo error y ficherito tras intentarlo

Por ahi tendre que tirar del hilo y ver el porque (gracias el comentario :))

> Ep! Info! al cambiar de 2.4 a 2.6 hay algun que otro cambio más.
> Aunque puedes seguir usando hotplug como hasta la fecha, ahora udev es
> recomendable, (e incluye su propio hotplug). Así que prueba a instalar
> udev (o actualizarlo) antes de iniciar el proceso de instalar el
> kernel.

Si lo mirare pero como te indico que los tiros va ha estar por el script de
configuracion en el paso de initramfs-tools con udev (como me has dado
la idea)

> jejeje.... lanzas la instalación desde el 2.4.31? Me imagino que el
> udev querrá configurarse con este kernel y por eso te da error (que yo
> sepa los 2.4 y el nuevo udev no se llevan bien).

xDDDD
-rw-r--r--   1 root root       0 2006-03-03 11:30 initrd.img-2.4.31-686
ya veras que tendre que arrancar un live-cd, montar volumenes y choosear
para instalarlo..

> Desinstala udev, instala hotplug  prueba de nuevo. (Si no funciona
> instala un kernel 2.6.14 que se de primera mano que funcionan con
> hotplug todavía).

..pero probare esto primero

> Coño... es que es demasiado viejo, te pide un 2.6.12 o superior para
> que el udev deje de quejarse. Prueba a instalar hotplug (que
> desinstalará udev) y adelante.

Probe con todos (practicamente) y ya.. "alee, al inicio del principio del
comienzo" (simil de famosa frase que anda entre ciertos politicos) :)

> No debería ser tandificil. Yo he hecho muchas veces los cambios gordos
> con debian (tengo un trasto que lleva 3 años sin reinstalarle nada,
> solo con actualizaciones (y ha pasado por todo:stable, testing y ahora
> está en unstable). Yo con modules.conf no tengo ningún problema
> (update-modules lo hace por ti). y el simple hecho de actualizar no te
> hace modificar nada del fstab, y los cambios en los runlevesl se
> pueden mirar con rcconf o update-rc.d

si lo se era para indicar para se lo que me hago :)

> Para los cambios gordos lo mejor es hacerlos de uno en uno. (Por eso
> de que así cuando peta algo el número de causas es más reducido.
> Aparte de eso, cruzar los dedos y esperar ser uno de esos afortunados
> a los que las actualizaciones les funcionan sin problemas.

Si, ya me lo decian con el refran "visteme despacio que tengo prisa"
siempre lo hago asi

> Yo tengo aquí 60 megas para /boot y tengo 5 kernels (un 2.4 y 4 2.6)
> eso si, solo 3 de ellos tienen initramfs (que es lo que pesa, por que
> es donde van los módulos (aprox 4 o 5 megas cada initramfs y 1,3 o 1,4
> cada kernel).

Bien bien,
(que habre metido en el mio de 6mb :? ya ni me acuerdo tendre que
trastear este fin de semana :) -por que es mio-)

> Así que en principio te podría caber, pero algo justo de espacio si
> que van a estar. Mejor que te compiles el kernel a medida para poder
> reducir el tamaño del initramfs. (si el 2.4.31 estaba ya configurado
> para el, el copiar su .config a las fuentes del nuevo kernel y hacer
> un make oldconfig te quitara mucho trabajo de encima)

Ya pero eso es lo que no quiero hacer pq luego me vicio modificando
cosas y metiendo parches y extenxiones xDD
Y claro me sale pesado y en trabajo pues.. para lo que se utiliza la
maquina esta en cuestion como tu dice con el 2.4 que tien sobra y corre
de P.M.

> Saludos

Un Saludo y gracias