Re: Red con Proxy, ¿la URL es rutada por el DNS o por el Proxy?

On Tue, Feb 28, 2006 at 07:37:51PM +0100, Iñaki wrote:

> Ya, esto segundo se hace raro, porque supondría que el navegador hace una
> petición DNS para resolver la IP de un dominio externo. Luego resulta que
> conecta con el proxy pero por narices le tiene que decir la url a la que se
> quiere conectar (no vale sólo con la IP, claro), así que ¿para qué ha
> resuelto antes la IP en el servidor DNS?

> El problema es que equipos de otra oficina conectada por VPN usan el mismo
> servidor DNS pero no el mismo proxy, de ahí que equipos de distintas oficinas
> veían o no algunas webs (añado que dichas webs eran también de la empresa que
> [...]

Ola, estuve probando con un squid por defecto y siempre resuelve el server. Con iptraf no se ven conexiones al 53 y incluso poniendo  cualquier ip  en el /etc/resolv.conf sigue funcionando perfectamente.

Salu2
--

Las autoridades sanitarias advierten que usar software propietario
es perjudicial para su maquina. Sé libre. Usa GNU/Linux.