Re: Red con Proxy, ¿la URL es rutada por el DNS o por el Proxy?

El Martes, 28 de Febrero de 2006 18:44, Iñigo Tejedor Arrondo escribió:

> Pues me hace dudar, además depende del tipo de proxy que sea ...
>
> Se me ocurren dos cosas distintas :)
>
> El proxy recibe la petición, si no sabe resolverla o si no la tiene en
> su cache, entonces la consulta. Es el proxy quien consulta al DNS que
> tenga configurado.
>
> El equipo hace una petición "url" el DNS la resuelve y entonces el
> equipo vuelve ha hacer una petición "ip" ... bufff que lio ... es el
> equipo quien consulta.

Ya, esto segundo se hace raro, porque supondría que el navegador hace una
petición DNS para resolver la IP de un dominio externo. Luego resulta que
conecta con el proxy pero por narices le tiene que decir la url a la que se
quiere conectar (no vale sólo con la IP, claro), así que ¿para qué ha
resuelto antes la IP en el servidor DNS?

> Si los dos tienen configurado el mismo servidor dns, ya sabes quien va a
> resolver siempre las consultas.

El problema es que equipos de otra oficina conectada por VPN usan el mismo
servidor DNS pero no el mismo proxy, de ahí que equipos de distintas oficinas
veían o no algunas webs (añado que dichas webs eran también de la empresa que
las tenían en servidores en una DMZ).

Por todo ello me hacía aun lío que no comprendía muy bien (sobre todo porque
repito que mi experiencia con proxies es nula).

> Si lo tienen distinto ... ¿tcpdump?

Pues sí, tiraré de tcpdump que igual me aclara el embrollo antes.

Muchas gracias por la ayuda. Saludos.

--
y hasta aquí puedo leer...