Re: Sobre Gnome y Xfce4

Luis Labrado:

> Relacionado con esto, aunque en realidad ya es otra
> consulta, tengo tambien un problemilla en Xfce4 (que
> se ha convertido en mi escritorio principal) y es que
> al abrir Nautilus desde Xfce4 me desaparece mi fondo
> de pantalla y la opcion de activar el menu de
> aplicaciones con el boton derecho, es decir, es como
> si se cargase parte de Gnome.
>
> Espero que me podais dar una pistilla con los pocos
> datos que he facilitado.

Ni idea.

Yo uso xfce4 y me va como la seda. Como vengo del mundo Qt-KDE, tengo
querencia por ciertas aplicaciones de éste, como Konqueror, y nunca me ha
fallado. El único paquete problemático es uno que permite ver aplicaciones
gtk con los temas de KDE; con ese paquete, a veces el cambio del aspecto
del escritorio provocaba cuelgues tontos.

Si tú vienes del mundo Gnome a lo mejor te cuesta poco trabajo habituarte al
manejador de archivos de xfce4, que es el Xffm4 y, pronto, Thunar (que se
encuentra ya en versión alfa). Así, no tendrás que recurrir a Nautilus, que
sospecho que es un poco monstruo y consume muchos recursos.

Creo que puedes cargar thunar desde repositorios habituales; si no, date una
vuelta por apt-get.org

--
Manuel Pancorbo Castro
http://bitakoro.blogspot.com/