Re: Hibernar / Suspender

El 25/02/06, DebianL<eugnelahc@hotmail.com> escribió:
> Muchas gracias Aritz, me han ayudado mucho tus comentarios...
>
> Solo una cosa mas, si ejecuto un:  acpitool -s, todo perfecto, sale la
> pantalla de suspendiendo, se pone a suspender en memoria y comienza a
> parpadear el led de power (tal como deberia ser :)), el problema es:
> ¿Como lo "despierto"?, si presiono el boton de encendido (tal como se le
> hace en win) al segundo la PC se apaga, sin mas, un apagado bruto.
>
> Esta PC no tiene boton de suspender, asi que no la puedo despertar
> usando dicho boton, alguna idea?

A mi me funciona dándole al power otra vez. Cuidado, si le doy durante
un segundo se me apaga, le he de dar solo un toque al botón de power
para que se recupere *

> Otra mas, ejecutar  acpitool -S no realiza nada, ni manda ningun mensaje
> de error, y al ejecutar los otros comandos que indicaste:

# has probado a hacerlo como root?
> # echo disk > /sys/power/state
> bash: echo: write error: Operación no permitida
>
> # echo standby > /sys/power/state
> bash: echo: write error: Operación no permitida
>
> Alguna idea para solucionarlo?
>
> Gracias

Yo como uso acpi tengo unos cuantos scripts. Por ejemplo, para
acciones con la tapa. (que al cerrar la tapa se ponga en sus pender a
memoria, y al abrira le despierte, salvo cuando esté conectado a la
corriente que solo apaga la pantalla:
/etc/acpi/actions/lm_lid.sh
#!/bin/sh

# Laptop lid closed; shut down gracefully
lid_status=$(awk '/^state:/ { print $2 }' /proc/acpi/button/lid/LID/state)
#batt_status=$(awk '/^charging state:/ { print $3 }'
/proc/acpi/ac\_adapter/ADP1/stat
e)
batt_status=$(acpitool -a | cut -d":" -f2|cut -d" " -f2 )
echo "$batt_status | $lid_status"
case $lid_status in
        "closed")
                if [ -n $batt_status -a $batt_status = "off-line" ] ; then
                        # Suspender el equipo
                        # vamos a un terminal
                        # chvt 2
                        # apago la pantalla, pq sino a mi se me queda encendida
                        vbetool dpms off
                        #echo -n "standby" > /sys/power/state
                        echo -n "mem" > /sys/power/state
                        # no te olvides de encender de nuevo la pantalla
                        vbetool dpms on
                else
                        # si estamos enchufados a la red, activamos el
laptop mode
                        /usr/sbin/laptop_mode auto
                        #apagamos la pantalla
                        vbetool dpms off
                fi
                exit 0
        ;;
        "open")
                #/usr/local/bin/radeontool light on
                #solo por si acaso reenciendo la pantalla, aunque ha
desmotrado que f
uncina
                #sin esto
                vbetool dpms on
                exit 0
        ;;
esac

También tengo otro script para el botón de power:
/etc/acpi/powerbtn.sh
#!/bin/sh
# /etc/acpi/powerbtn.sh
#Hiberna el sistema con suspend2 al pulsar el botón de power.

#si soporto el suspender a disco en bios descomentar esta linea y
comentar la de hibernate
#echo -n "disk" > /sys/power/state
/usr/local/sbin/hibernate
Tengo más scripts como uno lm_ac.sh que cambia la gestión de energía
según esté o no conectado a la red eléctrica... pero eso es otro
cantar.

Espero que te sirvan... sino, estoy escribiendo un tutorial sobre
gestión de energía en portátiles que cuando lo publique podría serte
útil...

PD- Acostúmbrate a no hacer top-posting (responder encima del mensaje
original), sino ha poner tus respuestas debajo del texto al que
respondes, así es más fácil leer los mensajes y enterarse de que va la
cosa.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--