Re: Hibernar / Suspender

El 24/02/06, DebianL<eugnelahc@hotmail.com> escribió:
> Hola Aritz, gracias por tu respuesta, excelente, probare las soluciones,
> aunque por ahora recompilar mi kernel no es algo que quisiera hacer
> (malas experiencias en el pasado, quiza pruebe con el metodo debian de
> make-kpkg).
>
> Lo que indicas de mas datos de hardware, es un portatil (laptop):
> HP pavilion ze4288,  cpu: AMD Athlon XP a 1.79 GHz, 512 MB RAM.
>
> Kernel 2.6.12-1-k7   (aunque ya podria cambiar al 2.6.15, no es problema)
> Uso acpi, ya que apm no esta disponible en la bios de esta maquina.

> [...]

Puedes ponerlo en standby y hacer el suspend a memoria (sigue
consumiendo un poco de batería, pero puede durar días con muy poca
batería), y suspender a disco o hibernar (no consume nada de batería).

> Y lo de suspend2, pues dejame echarle un vistazo y probarlo, de nuevo
> gracias por todo, y a probar las acpitools :)

Si te funciona con acpitools -s y -S perfecto.

Hay otra opcion que es hacer
echo disk > /sys/power/state
(o mem o standby, para ponerlo en cualquiera de estos estados) Si esto
te funciona, olvidate quel suspend2, que es solo un truco para
conseguir algo similar por software.

Si

> Ultima pregunta, el paquete que te menciono kernel-patch-suspend2, no
> estara disponible nunca?  porque lo pone como sugerido el paquete hibernate?

Quizás algún día salga el parche como paquete. De momento sirve para
saber que necesitas un parche del kernel.

> Gracias de nuevo

Saludos
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]