[OT] Mysql

Buen día, durante los últimos días me he estado dando golpes de cabeza tratando de reubicar el directorio de data (datadir) de mysql, pero los intentos han sido fallidos, he buscado en la web, listas de usuario (incluyendo esta), actualmente la configuración del my.cnf es la siguiente: datadir=/var/lib/mysql y la idea es ubicarla en otro filesystem /filesystem/mysql/data, pero al momento de iniciar el servicio se presenta el siguiente error:

	'Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)'

Si regreso la configuración a su estado original e intento iniciar el servicio el mismo levanta sin problemas.

Me gustaría saber si alguien puede asistirme con este problema, ya que esto me tiene parado la implementación de otros paquetes que requieren mysql.

   La instalación la realicé utilizando apt-get

   Saludos y gracias.

     José Luis Casique Torres
    jcasique.torres@gmail.com
     GNU/Linux User: #342835
        Debian of course
"Estaríamos mil quinientos años más adelantados si no hubiera sido por la Iglesia, arrastrando a la ciencia tomada de sus faldones y quemando nuestras mejores mentes en la hoguera." [Catherine Fahringer]