RE: Clave de Base de datos postgresql

> Efectivamente hacía
> Es su - postgres para que funcione ;)

El error lo he cometido en la transcripción de este mensaje, no en la
consola de mi Sarge.
Por supuesto entro con 'su - postgres' y como decía en cuanto hago 'createdb
basedatos' ó un simple 'psql -l' o ... lo que sea, me pide la password.

> [...]
>    preferrably the latest version (e. g. 'postgresql-8.0'). This will
>    automatically create a default cluster 'main' with the database
>    superuser 'postgres'.
>
> 2. Get a shell for the database superuser 'postgres'. If your
> system has an
>    active root user, use su:
>
>    $ su -c "su -s /bin/sh postgres"
>
>    If your system uses sudo to get administrative rights, use
> sudo instead:
>
>    joe$ sudo -u postgres sh
> "
>
> Hay una sutil pero gran diferencia entre su postgres su - postgres

Mira, Ricardo, ... déjalo ya, ¿quieres? Si me quieres ayudar bien, si no ...
pues también, pero no veo la necesidad ni de que me taches de estúpido, ni
de que me acuses de tonterías. Aunque esta lista es muy buena, siempre es
más rápida la documentación (incluídos /doc/ de Sarge, googlear, buscar
respuestas anteriores y demás), y ten por seguro que cuando acudo a los
foros (como consultor) es porque el resto de opciones me han fallado, no las
conocía o no las he sabido comprender. Para tu interés, he tardado como una
semana en lanzar esta pregunta. Por favor, me importa un pito lo que pienses
de mí, ... si no quieres responder ... pues no lo hagas que yo no te obligo
... pero no me insultes, ¿de acuerdo?

Creo que nadie debe juzgar a nadie incluso aunque no se molesten más allá de
la lista, a mí no me parece tan grave, pero bueno, ... reconozco que esto
último es cuestión de opiniones y muy discutible, cuando menos.

PERO BUENO, VOLVIENDO AL TEMA ...

Te repito que me he leído mi README.Debian, que aunque difiere ligeramente
del tuyo (por ejemplo no me pone $ su -c "su -s /bin/sh postgres" sino $ su
-c "su - postgres") no creo que me mienta, y que ejecutando dicho comando me
deja cambiar al usuario postgres sin pedirme ninguna clave, lógicamente.

El problema es que tras loguearme de este modo como postgres, cuando hago
trato de ejecutar cualquier comando (por ejemplo, psql -l) me pide la
password de postgres (que no tiene).

Sé que puedo dársela (con passwd postgres), y asunto arreglado ... pero me
preguntaba si esto es lo más acertado. Lo único que quiero saber es si
alguien más tiene este mismo problema y cómo lo solucionáis. Nada más.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com