Re: Clave de Base de datos postgresql

Hola,

Antes que nada nunca le des contraseña al usuario postgres
sino estarás generando un hueco de seguridad en tu sistema.

On Mon, Feb 06, 2006 at 03:24:26PM -0500, Carlos Eduardo Sotelo Pinto wrote:
> Tengo instalado el debian sarge, instale el postgresql en mi maquina
> pero, esta no me pidio un password de usuario ni nada, incluso creo el
> usuario postgresql pero tampoo me pidio un password, el detalle es que
> ahora no puedo ingresar a esta base de datos, tengo el phppgadmin y el
> pgaccess.

Eso es lo normal, el usuario postgres es sólo para
mantenimiento, la idea que tienes que tener es que para
llegar a ese usuario primero deberás ser root, es decir
accedes a un shell como root, una vez como tal ejecutas
`su - postgres' (que obviamente no te pedirá contraseña,
ya que estás en root) y tras ello recién comienzas a
usar los comandos para crear bases de datos (p.e. createdb)
o para crear usuarios createuser que a su vez te permitirá
especificar si podrá crear otros usuarios, BD, asignarle
contraseña y etc. y con psql podrás acceder a la BD.

Saludos!
nmag