Re: Clave de Base de datos postgresql

Gorka wrote:
> Antes de nada, para evitar comentarios de los que prefiero no hablar, juro
> que me he leído el README.Debian, ¿vale?
Entonces nos queda claro que lo que quieres 7no/ esta ahi...veamos...

> Yo tenía en Woody el usuario postgres sin clave. Efectivamente hacía 'su
> postgres' para 'psql -l' y todo lo demás.
Es su - postgres para que funcione ;)

> Ahora en Sarge hago 'su postgres' sin problemas. No me pide clave. Pero
> cuando, como usuario postgres, hago 'psql -l', por ejemplo, me pide una
> password.
Logico, porque olvidaste la "-"

> ¿No hay más remedio que darle password a postgres con 'passwd postgres'? Es
> que por aquí dicen que es un riesgo de seguridad y tal.

No señor....veamos si /realmente/ leiste README.Debian como afirmas...
parece que no!

"1. Install a database server with the major version of your choice,
   preferrably the latest version (e. g. 'postgresql-8.0'). This will
   automatically create a default cluster 'main' with the database
   superuser 'postgres'.

2. Get a shell for the database superuser 'postgres'. If your system has an
   active root user, use su:

   $ su -c "su -s /bin/sh postgres"

   If your system uses sudo to get administrative rights, use sudo instead:

   joe$ sudo -u postgres sh
"

Hay una sutil pero gran diferencia entre
su postgres
su - postgres

por supuesto, man su :)

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.