Re: Fw: El mejor modo de actualizar... dudas

A ver. Si hago un:
    apt-get update
    apt-get dist-upgrade
  o un:
    apt-get update
    apt-get upgrade
  me dice que no tengo nada que actualizar.
  Si hago un:
       aptitude update
       aptitude upgrade
  también me dice que no hay nada que actualizar.
  Pero si hago un:
       aptitude update
       aptitude dist-upgrade
   Me dice que va a actualizar varios paquetes (17), entre ellos
apache2 cuando yo tengo instalado apache.
   Estas cosas me dan miedo ¿qué diferencia hay entre un aptitude
dist-upgrade y un apt-get dist-upgrade? ¿Qué es lo más seguro?

Eso depende de lo que tengas en tu sources.list y lo que dice en la opcion APT::Default-Release en /etc/apt/apt.conf

por ejemplo si en apt.conf dice:
APT::Default-Release "stable"

apt-get upgrade siempre tomará las versiones de la rama estable aunque en el sources.list tengas las testing y unstable.
No así con aptitude que te toma las ultimas versiones disponibles en los repositorios del sources.list

Yo lo tengo de esa forma por que me permite elegir de que rama instalar paquetes, por ejemplo si escribo:

apt-get -t testing install php5   instala de la rama testing
y si pongo
apt-get install php5 instala de la rama estable
(aunque en realidad esta linea en especial no hace nada por que php5 no está aun en estable, pero se entiende la idea.)